Nuestro Equipo

Home/Nuestro Equipo

CLARA MARÍA ESCOBAR MD- DERMATÓLOGA  

Doctora Clara Maria Escobar S. es Dermatologa Certificada por la  Asociación Colombiana de Dermatología, especializada en áreas de dermatología clínica,  tricología ( enfermedades del cabello )   dermatología laser y dermocosmetica. Ella se graduó como Medica y cirujana de la Universidad de  Antioquia en 1995, luego realizo su entrenamiento en Dermatología en la Universidad CES en Medellín de 1999 a 2002 donde  hizo su  especialización.

En 2002  viajó a Barcelona, España donde hizo su  entrenamiento en Tricologia en el Hospital Clinic

Ha realizado diversas publicaciones en Revistas nacionales e internacionales de Dermatologa, y es co- autora de capítulos de libros  de Dermatología clínica.

Después de su graduación como Dermatologa, ella se movió a la ciudad de Bogotá con su familia y en 2005 Fundo a Klinik – Dermatología Avanzada.

La Doctora Escobar, es una médica dedicada a sus pacientes,  y el manejo que les a ellos  va enfocado a todos los aspectos de la Dermatología, prevención, detección, tratamiento del cáncer, como los desordenes de la piel, cabello y uñas. Además ella tiene un especial interés en las áreas dermocosmeticas como son los tratamientos laser, toxina Botulínica y Acido hialuronico.

DOCTORA MARIAM ROLÓN

Doctora Mariam Rolon, dermatopatologa Certificada por la  Sociedad Internacional de Dermatopatología. 

Especialista en Patología de la Universidad del Rosario – Hospital San José.

Luego realizo  la Sub Especialización en Patología Oncológica con la Universidad Javeriana y el Instituto Nacional de Cancerología. Además  es especialista en Dermatología de la Universidad Javeriana  – Centro  Federico Lleras. Luego realizo el programa de Maestría en Oncología Molecular.

Tiene una amplia experiencia y es Dermatopatologa de interconsulta de la Fundación Santa Fe de Bogotá hace 15 años, trabaja en el Centro de Dermatopatología oncológica del Instituto Nacional de Cancerología hace 14 años y es la encargada de la interconsulta   de Dermatopatología de LABOPAT  hace 16 años.

Actualmente hace parte del cuerpo de docentes de la especialización en Dermatopatología de la Estación Piel de la Universidad CES – Medellín.

DOCTORA MARÍA HICKS

Dra. María Hicks  Dermatóloga Certificada, especializada en las áreas de dermatología médica y cosmética. Obtuvo su título de médico en el Instituto de Ciencias de la Salud CES de Medellín, Colombia  en 1996 y completó su formación dermatológica en la misma institución desde 1999 hasta 2002, donde se desempeñó como Jefe de Residentes. Se trasladó a los Estados Unidos en 2002, donde completó un programa de 3 años en investigación clínica en el Departamento de Dermatología de la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte. Tiene numerosas publicaciones en revistas nacionales  e internacionales de dermatología, capítulos de libros de medicina  como co-autor. La Dra. Hicks completó 2 años de Residencia de Medicina Interna en el Centro Médico Geisinger en Danville, Pensilvania. Allí completó una segunda residencia en Dermatología desde 2008 hasta 2011. Después de su graduación, se trasladó con su familia a la Florida. La Dra. María Hicks está dedicada a sus pacientes y  trata  todos los aspectos de Dermatología, incluyendo la prevención, detección y tratamiento de cáncer de piel, así como otros trastornos de la piel, el cabello y las uñas. Ella tiene un interés especial en dermatología cosmética, rellenos, toxina botulínica, peelings químicos y láser.

Actualmente hace parte del grupo de Dermatólogos de Klinik – Dermatología Avanzada, como médico de interconsulta y segunda opinión en casos de especial interés.